La ex legisladora Diana Conti murió este viernes a los 68 años. La dirigente peronista batalló en los últimos meses de vida contra el cáncer.
Fue senadora y dos veces diputada de la Nación. También fue secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando de la Rúa.
“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, la despidió en redes la expresidenta Cristina Kirchner.
Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 8, 2024
Abogada especializada en derecho penal, Conti además era psicóloga social. De larga militancia política, con el regreso de la democracia en 1983 trabajó en un consejo consultivo vinculado a los derechos humanos. Más tarde, arribó al Poder Judicial como secretaria nacional de un juzgado correccional y penal de primera instancia.
Más tarde, en 1991, trabajó en el Ministerio de Justicia, aunque en 1994 comenzó a trabajar como ayudante legal de Eugenio Raúl Zaffaroni, mucho antes de que se convirtiera en juez de la Corte Suprema.
Fue diputada por el Frepaso, desde donde acompañó un proyecto que buscaba anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, aprobadas en el inicio del gobierno de Carlos Menem.
Fue elegida en 2005 diputada por el Frente para la Victoria, reelecta en 2009. En las elecciones legislativas de 2013 fue nuevamente elegida como diputada para el período 2013-2017, también en las listas del Frente para la Victoria.