Fue un pionero de las historietas infantiles con una colección de creaciones inolvidables. En los últimos tiempos fue fustigado por la crítica. Videos: Hijitus, Anteojito y Trapito, tres de sus legendarios dibujos.
El caricaturista e historietista Manuel García Ferré murió este jueves dejando un legado único que supieron disfrutar varias generaciones de niños argentinos. El velatorio será por la tarde y sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz.
Ferré fue siempre un pionero para el país: realizó Hijitus, la primera serie de dibujos animados producida y emitida en la televisón argentina. Y dentro del medio gráfico, editó la revista infantil Anteojito que ayudó a niños en edad escolar duarnte más de treinta años.
En la pantalla grande también se dedicó a los niños. Hizo películas como Trapito, Mil intentos y un Invento, Ico: el caballito valiente, Pantriste: Corazón, las alegrías de Pantriste y Manuelita. Ésta última fue seleccionada como candidata al Oscar en una bochornosa elección.
En los últimos años, Ferré siguió realizando películas de dibujos animados pero su falta de acceso a las nuevas tecnologías y al pensamiento de los niños de la actualidad no lo ayudaron a concebir realizaciones destacables e incluso fue fustigado con la crítica.
Hijitus vivía en un caño de la ciudad imaginaria de Trulala. Y cuando se ponía el sombrero y decía unas plabras mágicas se transformaba en Super Hijitus.
Anteojito era un niño ingenuo que servía de ejemplo para los niños:
Trapito es una de sus películas, cuenta la amistad entre un espantapájaros y un gorrión: