Murió Roberto Perfumo, "El Mariscal"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

perfumo

Roberto Perfumo, ex futbolista y entrenador, actual conductor en la Radio de Todos del programa Pasión Nacional junto a Horacio Pagani, murió en la tarde de este jueves en el sanatorio porteño Los Arcos, a los 73 años.

Tras sufrir un accidente cerebro vascular y luego caer por una escalera, el ex defensor, considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, fue trasladado al hospital Argerich y luego internado en el sanatorio Los Arcos, donde finalmente falleció.

A primera hora de la mañana, Horacio del Prado, gerente de deportes de Radio Nacional, confirmó desde la clínica que el periodista y ex futbolista “tuvo una aneurisma, en alguna medida producto de algunos anticoagulantes, medicación cardiológica, que estaba tomando”. Además, agregó que “las complicaciones internas son diversas”.

Perfumo_1969
Perfumo en 1969.

Perfumo, de 73 años, fue jugador e ídolo de Racing —club con el que ganó la Copa Intercontinental en 1967— y de River, donde obtuvo tres campeonatos nacionales. También jugó para el seleccionado nacional en dos mundiales. Además, fue director técnico y dirigió, entre otros equipos, a Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que obtuvo la Copa Centenario en 1993. En la actualidad, el histórico defensor se desempeñaba como periodista en la transmisión del Fútbol para Todos y conducía un programa en Radio Nacional.

Apodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugador fino, temperamental y aguerrido, que por su seguridad y su personalidad sabía transmitir una enorme tranquilidad a sus compañeros. Recientemente, comentaba los partidos del Fútbol Para Todos por la TV Pública, y en ESPN.

Con la Selección Argentina debutó en mayo de 1964, en Lima, integrando la selección juvenil que disputaba la clasificación para las Olimpiadas de Tokio. Disputó 37 partidos para esta selección y fue el baluarte del equipo en los Mundiales de 1966 y 1974. También estuvo presente en las eliminatorias del Mundial de 1970 en 1969, donde Argentina caería frente a un extraordinario equipo Peruano donde resaltaban Chumpitaz, Pedro Perico León, Hugo Cholo Sotil y el extraordinario Nene Cubillas.

En una entrevista reciente para DXTV, sobre el fútbol argentino el Mariscal soltó esta definición: “En la Argentina se vive el fútbol de una manera extraordinaria: la discusión, el opinar diferente… Es muy nuestro. Claro, hasta que llega un día en el que aparece un Diego Maradona, un Lionel Messi y nos pone a todos de acuerdo”.

perfumo1

Share