Sam Simon, uno de los creadores de la popular serie de dibujos animados Los Simpson, falleció a los 59 años en su casa de Los Ángeles tras una larga batalla con el cáncer, según informó en su cuenta de Facebook la fundación que presidía, The Sam Simon Foundation.
"Es con gran tristeza que debemos anunciar que Sam Simon ha muerto. Le extrañamos todos y, en su honor, continuaremos con su misión a través de nuestro trabajo", se puede leer en el comunicado.
En el 2012, Simon recibió el diagnóstico y se estimó que tendría apenas unos meses más de vida. Por tres años, Simon publicó con freciencia en sus redes sociales acerca de sus tratamientos y generó una extensa reacción de parte de sus seguidores. En el 2013, anunció que donaría su fortuna a diversas causas humanitarias y de caridad.
En su carrera profesional, Simon ganó nueve premios Emmy por su trabajo como escritor, director y productor creativo de Los Simpsons, la exitosa serie de televisión que se estrenó en 1989 y retrataba la vida de una familia estadounidense. Simon había anunciado en el pasado que donaría su fortuna a organizaciones caritativas.
En 1989, Simon desarrolló la idea original de Los Simpson con Matt Groening y James L. Brooks. Escribió varios episodios de la serie y contribuyó en la creación de personajes, la dirección creativa y los guiones. Aunque se retiró en 1993, mantuvo su cargo como productor ejecutivo.