Terry Jones, actor de los geniales Monty Python, murió este miércoles a los 77 años, según confirmó su agente. El artista galés fue uno de los dos miembros no ingleses del grupo, junto con Terry Gilliam. Jones fue el director de los dos grandes éxitos de la compañía: Los caballeros de la mesa cuadrada (1974) y La vida de Brian (1979).
El actor nació el 1 de febrero de 1942 en la Bahía de Colwyn, en el norte de Gales. Estudió en la Universidad de Oxford. Ya con los Monty Python, Terry Jones es recordado por sus papeles de mujer, además de aquellas escenas en las que aparecía desnudo tocando el piano. También interpretó a la madre de Brian.
Cuando se disolvió el grupo, Jones se dedicó principalmente a la televisión, donde fue guionista, presentador y también dirigió un capítulo de Las aventuras del joven Indiana Jones y documentales de historia. En septiembre de 2016, fue diagnosticado con afasia progresiva primaria, un tipo de demencia, lo que le impedía hablar y comunicarse con normalidad.
RIP Terry Jones (1942-2020), actor, guionista, cómico, co-fundador de los Monty Python y director de 'Life of Brian' y 'Monty Python and the Holy Grail'. pic.twitter.com/VpbKSoWaPz
— Lost in Film (@LostInFilm) January 22, 2020
Adiós al colosal Terry Jones. Mutante y genial parte de Monty Python, antes de volar la TV con ellos colaboró con Peter Cook y Marty Feldman. Actor, guionista, director... Firmó LA VIDA DE BRIAN, EL SENTIDO DE LA VIDA, LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES... pic.twitter.com/7HHgGX0C05
— Fausto Fernández (@faustianovich) January 22, 2020