Un error inexplicable de la dirección de carrera le costó la vida a un auxiliar de pista en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires. La tragedia ocurrió durante una competencia de la categoría Procar 4000.
El auto de Mauricio Giovanetti se cruzó en la pistas y salió disparado hacia el sitio adonde acababa de estacionar una camioneta de auxilio para sacar el auto de Leandro Olmos que había quedado varado en el pasto.
En el accidente murió Carlos Ortega, el auxiliar de pista que fue atropellado por el auto fuera de Givanetti fuera de control.
El incidente en plena carrera conmocionó al ambiente automovilístico nacional.
Que triste lo que pasó en Buenos Aires con el Procar 4000. Seguramente Carlos Ortega un apasionado del automovilismo como muchos. Que su pérdida no sea en vano y tomemos conciencia del peligro que es que estén personas en la pista cuando autos de carrera están yendo a su límite.
— Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) 19 de mayo de 2019
Falleció Carlos Ortega, el auxiliar de pista en el accidente de hoy en el Procar 4000. La CDA del @AutomovilClubAr va a tener que explicar qué pasó. Si fue responsabilidad de los comisarios o de los banderilleros. Lo cierto es que alguien deberá responder por esta tragedia.
— Darío Coronel (@dcoronel) 19 de mayo de 2019
Cada vez que se pierde una vida producto de un accidente en el deporte motor me siento profundamente dolido. Mis condolencias a la familia de Carlos Ortega, auxiliar de pista fallecido hoy en el autódromo de Buenos Aires durante una competencia del Procar 4000.
— Damian Fineschi (@dfineschi) 19 de mayo de 2019