El defensor de Atlético Paraná Cristian Gómez, de 27 años, falleció el domingo en la tarde en Corrientes, luego de sufrir una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Juniors de esa provincia, por la 16ª fecha de la Primera B Nacional.
El futbolista oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela presentó signos de muerte súbita en el campo de juego y fue derivado con urgencia al Hospital Escuela "General San Martín", donde ingresó sin vida, según informaron a Télam fuentes médicas.
El partido fue suspendido por el árbitro Facundo Tello a los 32 minutos del primer tiempo con el marcador 1 a 0 a favor del conjunto local.
Gómez, categoría 87, surgió en Peñarol de Rafaela, pero se afianzó en 9 de Julio, de la misma ciudad. Allí, según señaló el diario Castellanos en una entrevista de diciembre del año pasado, se convirtió en uno de los referentes de la zaga del León. Pero diferencias con la dirigencia y una racha negativa de resultado lo alejaron del club, por lo que se fue con el pase libre para recalar en Deportivo Armenio, en la B Metropolitana. Fueron dos años en Armenio, donde rindió a la par de un equipo que tuvo buenas campañas. "Lo mejor que me pasó en estos años fue sin dudas el partido con Newell´s y con Armenio por Copa Argentina en Catamarca. Haber tenido un roce con un equipo dos categorías más arriba, sobre todo con las figuras de primera división, fue algo muy lindo para mí", recordaba Gómez.
El vínculo con Armenio se terminó en junio de 2014 y, tras no llegar a un acuerdo para extenderlo, se fue a Sportivo Patria de Formosa, del Argentina A, donde estuvo cerca de lograr el ascenso al Nacional B. Superados los seis meses del contrato, dejó el club formoseño "en buenos términos" y ya para fin de año se convirtió en refuerzo de Atlético Paraná. "Patulo" cumplía otro de sus sueños en su carrera. Un sueño que se truncó en Corrientes y enlutó al fútbol argentino.
Fuente: Télam / Cancha Llena