Maravilla ganó por puntos al inglés Murray, quien hizo besar la lona al argentino pero no le alcanzó para arrebatarle el título

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

maravilla
Foto: Télam

 

"Maravilla" Martínez derrotó por puntos al inglés Martin Murray y retuvo el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate de 12 asaltos en el que el visitante demostró superioridad pero no marcó una diferencia como para arrebatarle el título al quilmeño, según consideraron los jueces en fallo unánime, en un combate presenciado por más de 40.000 espectadores en el estadio de fútbol de Vélez. La pelea, que iba a hacerse a las 23.30, se adelantó dos horas debido a una incesante lluvia que caía desde la tarde sobre la Capital Federal. 

El argentino realizó la primera defensa de su segundo reinado en la categoría tras reconquistar la corona en septiembre pasado al ganarle por puntos al mexicano Julio César Chávez junior, en Las Vegas, con un inolvidable último round en el que estuvo a punto de ser noqueado.

Enfrente tuvo a un adversario más joven y hambriento de gloria como Murray, su retador, que también es titular interino de los medianos pero para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Los tres jurados de la pelea dieron una tarjeta de 115-112 en favor del púgil bonaerense, que cayó en el octavo asalto. Las autoridades del combate fueron el árbitro italiano Massimo Barrovecchio y los jurados Nicolás Hidalgo (Venezuela), Rey Danseco (Filipinas) y Alejandro Rochín (México).

A las 21.44 el primero en ingresar fue Murray con música de Bob Marley y con cuatro guardaespaldas trajeados. Luego, con el cantante de Calle 13 acompañando su paso, y el tema elegido por Sergio fue “Latinoamérica”, cantado en vivo por René.

Agradecimiento al público

Martínez agradeció el apoyo por parte del público dejando su agradecimiento y remarcó que “el público ayudó a pelear con una sola mano”.

“Me lastimé la mano, pero no pasa nada. Con una menos y una caída , ahí estaban los argentinos, los cuales me levantaron y me ayudaron a pelear para regalarles este título”, indicó el púgil entrenado por Pablo Sarmiento.

“Los dos últimos asaltos di todo, dejé la vida, , en un momento donde la mano no me ayudó del todo”, agregó.

Por último, el boxeador que conquistó la corona de los medianos ante el mexicano Julio César Chávez Jr, en Las Vegas, reconoció que se vivió “una fiesta, bajo la lluvia“. Y que le gustaría darle las gracias a cada uno de los argentinos que lo acompañaron en esta defensa del cinturón CMB.

 

Share