En el marco del festival Música Clásica por los Caminos del Vino, el cuarteto de flautas ofreció un repertorio compuesto por dos partes en la explanada de la Biblioteca San Martín. La primera, se basó en música clásica del impresionista francés, Eugene Bozza y su particularidad de reflejar imágenes a través de los sonidos.
La obra lleva el nombre de “Día de Verano en la Montaña” y cada movimiento representa una imagen. Los músicos mendocinos la adecuaron como invitación para que los niños ejerciten la imaginación.
La segunda estuvo compuesta por arreglos de música popular cuyana y un vals venezolano. El cuarteto de flautas Sin Frontera está compuesto por: Francisco Gidoni, Nathaly Morán Palacios, Lucila Crisman y Pablo Cáceres.
Crisman y Cáceres expresaron que “en esta edición 2016, hubo más propuestas locales que otros años. Nos ha gustado porque nosotros somos de Mendoza. Esta es la primera vez que el cuarteto participa de estas actividades y estamos muy felices de que nos hayan convocado. Participamos de dos conciertos, uno en General Alvear y el otro en la biblioteca. También lo que nos ha llamado la atención es que la gente se ha mostrado muy abierta a ocupar los espacios y venir a escuchar música clásica”.
Marta Babillón, Directora de la Biblioteca Pública General San Martín, señaló: “Vinieron muy temprano las mamás con sus niños a la sala infantil. Esto acercó a otra gente que no suele venir a la biblioteca, vieron las instalaciones y después escucharon el recital. El repertorio estuvo variado y todo el tiempo los chicos estuvieron atrapados, muy bien elegido, junto a un cuarteto de lujo”.
Además del concierto de la biblioteca, hubo otras presentaciones. Desde las 12, la Bodega Atamisque, de Tupungato, recibió a Hélène Dauphin Dupont (Francia) y la Bodega Monteviejo, de Vistaflores, Tunuyán al Cuarteto de Saxofones S4E. A partir de las 17.30, el Museo Ferroviario de Godoy Cruz recibió al Dúo Adagio, compuesto por Eduardo Daract, en violín y a Jorge Astrudillo, en piano.