Color e identidad

Nadir Tati, la reina de la moda angoleña orgullosa de sus raíces

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Su hogar es el mundo, Angola su patria. Su moda puede admirarse en las pasarelas de Nueva York, Lisboa o Berlín. Es Nadir Tati.

En Angola la conoce todo el mundo. Crea moda desde África para África y para el resto del mundo. Tanto sus vestidos como quienes los llevan son grandes embajadores del continente.

Nadir Tati es una mujer cosmopolita. Habla varios idiomas tras haber vivido en diferentes lugares del mundo.

"Miro a los africanos con ojos diferentes. Y veo que la gente desea pertenecer a algún sitio. Pero ¿cuál es la mejor forma de expresar la esencia del continente africano, la historia que hay detrás de nosotros?"
Las colecciones de Nadir giran en torno a la identidad, a los orígenes. Ella está orgullosa de los suyos. En el mundo de la moda, todo es mensaje. La historia africana y sus valores constituyen su sello inconfundible.

"Esta es la historia que pasa de generación en generación, a través de los diseños. Y así es como la moda llega hasta aquí", nos cuenta Nadir en el mercado.

Los estampados como relato de la historia africana

Colores y estampados están llenos de significado, cuentan una historia. En Luanda, la capital angoleña, Nadir encuentra telas de toda África.

"Cuando hablamos del continente africano hablamos sobre sangre y sobre tristeza.

Tienes el rojo que simboliza la sangre. El negro, simbolizando por supuesto, la oscuridad. Y el amarillo, la felicidad. Esta es realmente la firma de Angola.

Mi idioma en la moda son mis textiles, mi firma es mi continente africano", nos dice.

Share