Crisis en la cordillera

Nevó en Las Leñas pero no alcanza para abrir las pistas y hay riesgos de avalanchas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La nieve cubrió de blanco Las Leñas, pero no alcanza para abrir las pistas.

La nieve caída en las últimas hora no alcanza para abrir las pistas de esquí de Las Leñas, en Malargüe. El resort comunicó en su web que permanecerá cerrado. Es una confirmación más del crítico pronóstico que se vive en las montañas de Mendoza, donde sólo hubo una nevada de importancia a fines de julio, y no alcanzó para acumular la suficiente nieve en las principales cuencas.

Según comunicó el resort en su página web, "estas precipitaciones en suelo cálido en una época de transición estacional y sin base nívea no permitirán reunir las condiciones técnicas de seguridad para la apertura del dominio esquiable, puestos que se aguardan también fuertes vientos del sector oeste", lo cual aumenta el riesgo de avalanchas.

Días atrás un estudio publicado por el Servicio Meteorológico Nacional destacó la falta de nieve y el pronóstico de sequía que se aproxima para Cuyo y la Patagonia debido a la falta de nieve y frentes fríos. 

Indicó el reporte que la cordillera central de Cuyo “presenta la superficie cubierta por nieve más baja desde el 2000, y considerando los valores normales es el cuarto año consecutivo también por debajo de dichos valores”.

La cordillera de Mendoza tiene la menor superficie cubierta de nieve desde el 2000

Share