San Lorenzo de Almagro se consagró campeón del Torneo Inicial con un empate en cero contra Vélez en Liniers en la última fecha del certamen. Con el punto del partido el Ciclón sumó 33 unidades, dos más que su rival de este domingo y que Newell`s y Lanús, que empataron 2 a 2 en Rosario.
Es el puntaje más flaco que haya consagrado a un campeón del fútbol argentino desde que se juegan los torneos a una sola rueda.
El arquero mendocino Sebastián Torrico fue determinante para el título de su equipo con una salvada increíble en tiempo cumplido. El arquero del Ciclón metió un manotazo salvador para evitar el gol de Allione que hubiese significado la pérdida del torneo.
El partido en Liniers fue de baja calidad
El primer tiempo, un poco por el calor y otro tanto por lo que se jugaban los dos equipos, tuvo un desarrollo mediocre, donde no hubo fútbol y se crearon escasas situaciones de gol.
Vélez, más allá de tener la obligación de ganar, trató de imponer su juego, pero no generó nada en ataque.
Gareca con el 4-4-2 clásico intentó, a partir de la tenencia de la pelota -con Agustín Allione por derecha y Federico Insúa por izquierda, como abanderados-, superar a su rival, aunque careció de profundidad.
Ramiro Cáseres y Lucas Pratto casi no entraron en juego y, así el arquero Sebastián Torrico fue un espectador de lujo de un partido chato.
Es que San Lorenzo, con un 4-1-3-2, tampoco tuvo ideas y fútbol, pero sí dispuso de las mejores chances de gol en los pies de Ignacio Piatti (11m.), Angel Correa (41m.) y Leandro Romagnoli (45m.).
Sin embargo, el conjunto de Pizzi fue perjudicado por el árbitro Néstor Pitana, ya que no sancionó un claro penal de Fernando Tobio a Santiago Gentiletti (42m.).
Igualmente, San Lorenzo estuvo muy lejos del nivel futbolístico que mostró a lo largo del torneo.
El desarrollo del segundo tiempo no varió demasiado respecto del primero, ya que se jugó mal, aunque sí hubo más emociones.
Piatti estuvo cerca de marcar para el equipo visitante (17m.) y Allione casi anota para el conjunto local (20m.), con un remate que pegó en el palo.
Pero más allá de eso, el nivel de juego fue bajísimo, porque los dos equipos jugaron mal.
Sin embargo, Vélez en los últimos 10 minutos estuvo cerca de la victoria, pero Torrico, la figura de la cancha, le ahogó los gritos a sendos remates de Pratto (36m.) y Allione (41m.).
San Lorenzo volvió a ganar un título tras seis años, sin poder ganar en los tres últimos partidos.
Fuente: Télam