Newell’s Old Boys de Rosario logró un consuelo para el golpe que le significó quedarse afuera de la pelea por el título de Torneo Inicial, tras dominarlo con comodidad en el comienzo: salió segundo con un contundente triunfo por 3-1 frente a Argentinos, en La Paternal, por última fecha del certamen.
El mediocampista Víctor Figueroa abrió el marcador para Newell´s a los 20 minutos del primer tiempo. Y el delantero Ignacio Scocco, figura de la tarde, marcó los últimos dos goles de su equipo, a los 34 minutos del primer tiempo y 48 del segundo.
Argentinos se puso 1-2 a los 13 minutos del segundo tiempo con un tanto del ecuatoriano Juan Luis Anangonó pero no pudo completar una remontada.
La Lepra Rosarina cerró su participación asegurándose los puntos para escoltar al campeón, Vélez, mientras el Bicho completó una pobre campaña de 19 unidades y fue reprobado por su público.
Con 122 puntos en la tabla del promedio, Argentinos mira con preocupación su derrumbe en la tabla del descenso (está décimotercero), por lo que deberá levantar su producción en el próximo torneo Final para no correr riesgos de bajar de categoría.
No sólo los números encienden la alarma en La Paternal, también y principalmente, el rendimiento futbolístico del equipo de Gabriel Schurrer, que cosechó apenas un punto de doce posibles desde su llegada al cargo en reemplazo de Leonardo Astrada.
Ante Newell´s, tuvo un inicio promisorio, perdió dos chances de gol y se desarticuló por completo cuando Figueroa -asistido por Scocco- señaló el primero en el segundo intento dentro de la misma jugada ante el arquero Luis Ojeda.
Desde entonces, el conjunto de Gerardo Martino encontró muchas facilidades para lastimar al rival. Scocco, con un penal desviado a la media hora de juego, dilapidó una chance inmejorable para el segundo, que logró 4 minutos después con una excelsa definición.
Argentinos elevó su agresividad en la parte final y llegó al descuento con un disparo de Anangonó dentro del área, después de aprovechar un rebote tras un cabezazo suyo.
Pese al descuento, los de Schurrer estuvieron lejos de la igualdad y quedaron expuestos en defensa hasta que Scocco, en complicidad con el arquero, sentenció el éxito rosarino con el último gol del partido. (Télam)