Newell's Old Boys de Rosario se consagró campeón del fútbol argentino sin jugar. Al no poder Lanús revertir el marcador del partido trunco de la 17ª fecha con Estudiantes de La Plata, el equipo entrenado por Gerardo Martino salió campeón.
Estudiantes y Lanús completaron este miércoles el partido de la 17ª fecha suspendido por el asesinato de un hincha granate a manos de la Policía Bonaerense en una de las puertas del estadio Único de La Plata. El encuentro fue interrumpido en el entretiempo cuando el Pincha ganaba 2 a 0. Y este miércoles no se revirtió.
Los futbolistas, el cuerpo técnico, buena parte de los dirigentes y un nutrido grupo de hinchas del campeón festejó en Resistencia, la capital de Chaco, donde el equipo de Heinze, Bernardi, Maxi y Scocco se encontraba al término del partido reducido disputado en el Único de La Plata. En esa ciudad, les programaron a los rosarinos un partido de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba, unas horas más tarde de que conocieran el resultado de Lanús, el único equipo que podía alcanzarlos en el tope de la tabla cuando falta una fecha del Torneo Final.
Un cronista de TyC Sports contó que Martino interrumpió los festejos de sus jugadores en la sala del hotel chaqueño donde vieron el juego de Lanús y Estudiantes para dar la charla técnica de cara al partido con los cordobeses que acaban de ascender al Nacional B.