Newell's se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras ganarle una histórica definición por penales a Boca por 10 a 9. La serie de penales comenzó con la atajada del arquero Nahuel Guzmán a Juan Román Riquelme, quien remató arriba, al medio del arco. El aquero se quedó parado y paralizó a los hinchas visitantes que estaban detrás del arco elegido para la definición.
Guzmán volvió a atajar el penal número 13 de Boca al Burrito Juan Manuel Martínez, quien remató dos veces en la definición, marcando en la primera ocasión. Luego de la atajada del arquero rosarino al ex Vélez, Maximiliano Rodríguez se encargó de terminar el pleito con un fortísimo remate a media altura, ligeramente corrido a la derecha del arquero Orión.
El partido había terminado 0 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El conjunto rosarino fue dominador desde el inicio y mantuvo esa condición salvo en los minutos previos a la expulsión del defensor xeneize Clemente Rodríguez, a quien el árbitro Germán Delfino le mostró la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo por reaccionar ante una amarilla previa.
Los penales
Por BocaRiquelme: atajó Guzmán.
Pérez: convirtió. Martínez: convirtió. Somoza: convirtió. Caruzzo: pateó afuera. Orión: convirtió. Ribair Rodríguez: convirtió. Erbes: convirtió. Zarate: por arriba del travesaño. Marín: convirtió. Riquelme: convirtió. Pérez: convirtió. Martínez: atajó Guzmán.
|
Por Newell'sScocco: convirtió.
Vergini: convirtió. Rodríguez: convirtió. Cáceres: pegó en el palo derecho de Orión. Urruti: atajó Orión. Casco: convirtió. Tonso: convirtió. Bernardi: convirtió. Orzan: pateó afuera. Guzmán: convirtió. Scocco: convirtió. Vergini: convirtió. Rodríguez: convirtió.
|