
No todo lo que brilla es oro. Al comercio de la ciudad de Neuquén el refrán le viene como anillo al dedo. Ni Vaca Muerta lo salvó de la crisis.
Desde 2015, se duplicó el porcentaje de locales comerciales cerrados en la capital de la provincia que cobró fama por tener bajo su suelo la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo no convencional del mundo.
Así lo revela el informe del sondeo de locales comerciales inactivos que realiza de forma periódica la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan). El trabajo se realizó en enero y se dio a conocer este miércoles.

El 13,1 por ciento de los locales de las dos zonas comerciales de la ciudad de Neuquén estaban cerrados en enero. En junio de 2015, los inmuebles con fines comerciales ociosos eran el 6,1 por ciento del total.
El cierre de locales pegó un salto grande de junio de 2015 a agosto del año siguiente, cuando Acipan contabilizó que el 10,9 por ciento permanecía sin actividad. Un año después, el 11,3 por ciento de los locales estaba ocioso.