Nicolás del Caño, postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, impulsa un salario mínimo de $8.000

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El primer candidato de la coalición del PTS y el Partido Obrero consideró que "tiene que haber políticos de los trabajadores, de la juventud, que vivan como cualquiera de nosotros".

 

delcanoEl Frente de Izquierda y de los Trabajadores mantiene en alto una bandera: que los diputados y senadores cobren sueldos equivalentes a los de los docentes para "terminar con una casta de políticos que viven como empresarios", delineó el primer candidato a diputado nacional del espacio en Mendoza, Nicolás del Caño.

En declaraciones a radio Mitre Mendoza, el postulante de la izquierda analizó desde su espacio el proceso proselitista en curso en la provincia: "Lo que vemos para estas elecciones es que hay cierta desinformación, también hay una apatía en un sector de la población, porque los candidatos principales plantean slogan vacíos, como el 'Julio en agosto', o 'Se la bancan', cosas que no dicen absolutamente nada".

Como contracara a las campañas cuestionadas "desde el Frente de Izquierda estamos planteando de cara a las elecciones los problemas más sentidos por los trabajadores, por la juventud, como son la precarización laboral y el impuesto al salario, entre otros", declaró el joven abogado que milita en el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Sabedor de las desventajas que tiene la izquierda respecto a los partidos de mayoritarios, que cuentan con más fondos y dirigentes instalados en la política, De Caño describió que el plan de acción de la fuerza que representa se basa "en la fuerza de nuestra militancia, de nuestros compañeros jóvenes. Con un gran esfuerzo logramos llegar a un amplio sector de la población, a través también de los espacios cedidos por el Estado, tanto en radio como en televisión, pero por supuesto que estamos, como en todos los terrenos, en condiciones desfavorables".

Entre los blancos del Frente de Izquierda aparece el gobierno kirchnerista en un lugar destacado. El candidato a diputado nacional cuestionó dos temas de la coyuntura relacionados al gobierno nacional: el nombramiento de César Milani, cuestionado por su participación en la represión de la dictadura, como jefe del Ejército, y el acuerdo para la explotación del petróleo de Vaca Muerta con la trasnacional Chevron.

Del Caño consideró que "cada vez está más claro que un cosa es el relato del gobierno sobre un modelo nacional y popular y otra cosa es la realidad".

Pero las críticas del candidato de la izquierda no terminan en el gobierno ni en el kirchnerismo. "Vemos también cómo amplios sectores ven ésta alternativa, porque ya han visto a los radicales o en otros sectores del PJ, el PJ Disidente que aparece a nivel nacional, los Massa o los De La Sota. Vemos que hay sectores que empiezan a ver una alternativa en la izquierda, creemos que hay un avance en ese sentido, que se demostró en el 2011 donde el Frente Izquierdo obtuvo dos bancas en el Congreso (una por Neuquén y otra por Córdoba) y este año apostamos a seguir avanzando".
 

Share