Nicolás Migueiz Montán, rescatista argentino en aguas del Egeo: "Es desesperante lo que se está viviendo acá, todos los días llegan cadáveres"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

rescatista
"Al principio era muy gratificante, pero ahora se está complicando cada vez más y se hace cada vez más difícil. Está haciendo mucho frío y se viven situaciones muy dramáticas", contó Nicolás Montán. Foto: Reuters

"Al principio era muy gratificante, pero ahora se está complicando cada vez más y se hace cada vez más difícil. Está haciendo mucho frío y se viven situaciones muy dramáticas", contó el argentino Nicolás Migueiz Montán, un guardavida de 34 años que viajó a la isla de Lesbos para colaborar con las tareas de rescate, al periodista Reynaldo Sietecase en radio Vorterix.

"Es desesperante lo que se vive. Hemos sacado gente en silla de ruedas, ancianas. Hemos vivido hace dos días un naufragio de 200 personas, rescatamos lo que pudimos, pero no alcanzamos a todas. Estamos viviendo situaciones muy difíciles", graficó.

"La gente que veía la costa se tiraba al agua con chalecos salvavidas de muy mala calidad, y se ahogaban a 100 metros de la playa", siguió el rescatista.

Nicolás, oriundo del partido bonaerense de Pilar, es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida. Cuando terminó la temporada alta en esa ciudad española, viajó a Grecia junto a al uruguayo Daniel (su apellido no trascendió hasta el momento) y la argentina Fiorella Crotti para ayudar en las tareas de rescate organizadas por la ONG Proactiva Open Arms por la crisis inmigratoria que se vive en las costas del Mar Egeo.

Fuente: Vorterix

Share