Ante una multitud de simpatizantes, y con la candidata a la gobernación Anabel Fernández Sagasti sentada en la primera fila, Cristina Fernández de Kircher presentó este sábado su libro Sinceramente en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en San Martín. En su presentación hizo un repaso por la situación actual del país y lo que se viene tras las elecciones de octubre.
"No es mucho lo que pedimos en Argentina. Queremos ser propietarios, queremos movilidad social ascendente. No es mucho lo que pedimos"., definió la exmandataria, que basó gran parte de su presentación en el declive del poder adquisitivo de los argentinos.
“¿Por qué alguien que puede comprar una buena marca milita el ajuste de los demás?”
Al hablar del ajuste y la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados, Cristina resumió: "¿La chocaron toda o están haciendo lo que vinieron a hacer? Es una discusión que yo no tengo saldada. El desastre está hecho, a esto hay que ponerle el pecho, hay que apechugar y devolver la esperanza".
Mantuvo durante la presentación intercambios con el público y repasó también obras que hizo en Mendoza durante su presidencia, como el Le Parc y miles de casas de Procrear. Alguien del público le informó que 2 mil de esas casas se van a entregar en campaña y que será Cornejo quien se saque la foto. "Un besito para los nuevos dueños", soltó.
"Yo tengo esperanza, no creo que la gente sea suicida. No creo que se pueda pensar en cuatro años más de cargar nafta, de estos precios. No creo que la gente pueda tolerar más cuatro años de maltrato", resumió sobre lo que se viene.
"Solamente por el blindaje de los medios pueden seguir haciendo las cosas que hacen. Este blindaje mediático no es gratuito", definió sobre las noticias que los medios de comunicación hegemónicos ocultan.
Cerca de las 17 la presentación culminó y la exmandataria se quedó sobre el escenario firmando ejemplares de Sinceramente.
La foto de campaña
Cuando terminó de firmar libros Cristina se sacó junto a Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús la foto de campaña que esperaban los candidatos mendocinos del Frente de Todos. También se sumó el intendente de San Martín, Jorge Giménez.