"No es una foto, es una canallada", consideró Cristina sobre la tapa del diario El País que mostró a un falso Chávez entubado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que la foto falsa sobre un supuesto Hugo Chávez que publicó el diario españolEl País es “una canallada”.

"En la portada de El País vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada”, dijo la Presidenta esta mañana en la red social.

twittercristina
Capturas de pantalla de la cuenta de la Presidenta en Twitter. Foto: Télam.

"Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes" “¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales?”, se preguntó y continuó: “¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa?”.

“¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?”, agregó en otro tweet.

“Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: “El País” en Madrid, "The Sun” en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber que otras cosas más" y continuó: "Aquí es el “Clarín” de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos".

El diario español `El País` protagonizó un papelón internacional al publicar en su edición impresa y página web una supuesta foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entubado en la clínica cubana donde se lo atiende, aunque poco después se comprobó que la imagen era falsa.

La fotografía publicada por El País corresponde en realidad a una captura de pantalla de un video publicado en YouTube en 2008, bajo el nombre “Intubación de Acromegalia AMVAD”.

El video pertenece a un hombre con cierto parecido físico al mandatario venezolano, aunque con verlo durante unos segundos se advierte que no se trata de Chávez.

Tras comprobar que la foto era falsa, El Páis retiró la noticia de su página web -aunque la edición impresa alcanzó a salir con la foto en tapa- y pidió disculpas. 

Share