"No hay sospechas sobre los empleados del Zoológico", señaló el jefe de Gabinete de Ambiente sobre las muertes en el paseo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

"No hay sospechas sobre los empleados del Zoológico", señaló Eduardo Sosa, el jefe de Gabinete de Ambiente, sobre las muertes en el paseo, que suman 17 desde que asumió la nueva gestión entre llamas, ciervos y otros ejemplares que cayeron presuntamente intoxicados con un pesticida.

Entrevistado por radio Mitre, indicó Sosa que hay dos hipótesis acerca de los decesos en el Zoológico de Mendoza: "Una es que el pesticida haya llegado en uno de los fardos de comida, y para eso se están revisando cada uno, y la otra que alguien lo haya esparcido en el recinto".

No obstante, despejó dudas sobre los empleados del paseo respecto de las responsabilidades y remarcó: "Todos están con mucha tristeza porque trabajan con mucho compromiso".

La muerte de dos ciervos desencadenó una decisión terminal del gobierno respecto al Zoológico y este lunes decidió cerrarlo hasta que los animales se puedan mostrar en condiciones de encierro que no den vergüenza a los visitantes del cautiverio. El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, además declaró a la repartición en emergencia.

 

 

Share