"No somos unos aventureros, ni Fayad ni yo, no nos lanzaremos a la pileta sin agua", aclaró Roberto Iglesias

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Fayad e Iglesias, juntos, contra Cobos y Cornejo. Foto: Los Andes - Archivo
Fayad e Iglesias, juntos, contra Cobos y Cornejo. Foto: Los Andes - Archivo

 

Roberto Iglesias y Víctor Fayad no anunciaron todavía si irán con el radicalismo o por afuera, pero confirmaron que darán pelea en yunta en las legislativas de este año. Los radicales disidentes de la conducción de su partido tienen como enemigo principal al dueto Julio Cobos, candidato lanzado al Congreso, y Alfredo Cornejo, presidente del Comité Provincia.

El ex gobernador dio pistas del futuro del armado que comparte con Fayad en una entrevista con Elevediario, en LV10. La disyuntiva sigue siendo la forma en la que darán la pelea. ¿En las PASO o directamente con sello propio, por afuera del radicalismo?

"No somos unos aventureros, ni Fayad ni yo, no nos lanzaremos a la pileta sin agua", advirtió Iglesias antes de empezar a dar vueltas en palabras para decir de la forma menos chocante posible que todavía no tienen decidido el formato de campaña que adoptarán. Y mucho menos los candidatos.

El Viti se bajó públicamente de la chance de competir por una banca en Diputados de la Nación y el Mula viene de perder las dos últimas elecciones a gobernador con el sello de la UCR. Para abajo en el armado de los dirigentes de la Capital no aparecen figuras instaladas, aunque Iglesias dijo lo contrario y se preguntó: "¿Qué sentido tiene plantear un candidato si estamos evaluando las condiciones en que lo vamos hacer. Si vamos a dar una pelea interna o por afuera?".

El ex gobernador acusó a sus rivales de desestabilizar la armonía del partido cada vez que les tocó estar en la conducción y se mostró como la contracara componedora de la interna radical.

“Las dos veces en las que el radicalismo estuvo en riesgo, en una se quebró y ahora está en riesgo de romperse es cuando conduce el Cobismo, Cobos, Cornejo y todos los que los acompañan. Es para que reflexionemos sobre eso", punzó Iglesias.

 

Share