El entrenador Omar De Felippe oficializó este jueves su renuncia como técnico de Independiente argumentando que se quedaron "sin mercado" para reforzar al plantel.
"Nos hemos quedado sin mercado. El tiempo ha pasado. Este es un problema de tiempos, entre lo que necesita el club y lo que necesitamos nosotros como cuerpo técnico", dijo De Felippe en rueda de prensa.
De Felippe estuvo con el plantel hoy en la Villa Olímpica de Vélez en Parque Leloir, pero fue su hermano Walter quien dirigió al equipo en el amistoso que el rojo le ganó 2 a 0 al conjunto de Liniers.
El dimitente entrenador del rojo decidió dar un paso al costado debido a que la nueva dirigencia que encabeza el sindicalista Hugo Moyano dilató la llegada de los refuerzos, pero dijo estar agradecido tanto a él como a su hijo Pablo por haberse "acercado al club en un momento delicado".
Al dar detalles sobre las razones por las que decidió renunciar, De Felippe sostuvo que necesitaban "potenciar a este grupo pero ahora no va a poder ser".
"El tiempo apremia con respecto a las primeras fechas y la Copa Argentina. Hemos luchado para este momento y hubiese sido muy lindo dirigir a este club en Primera. Quizá me vaya a sentir mal pero los tiempos apremian y hay que ganar", precisó el ex DT Quilmes y Olimpo. Y agregó que "no es un problema de plata, es deportivo".