El precandidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño, cerró en la noche de este miércoles el acto del Frente de Izquierda Unidad frente al Congreso, con un marco de miles de militantes y proyecciones sobre la fachada del Parlamento.
Del Caño se refirió a la campaña realizada por el FIT-U y señaló que junto a recorrieron el país junto a su compañera de fórmula, Romina del Pla. “También Myriam Bregman junto a los candidatos y la militancia de la ciudad han copado los barrios porteños; Christian Castillo y Néstor Pitrola recorrieron la enorme Provincia de Buenos Aires; hemos hecho una enorme campaña a pulmón con la fuerza y la voluntad de miles de militantes y simpatizantes en todo el país”, señaló, citado por La Izquierda Diario.
"En todas las recorridas constatamos que son millones los que rechazan a este Gobierno, que muchos están desencantados y se sienten estafados por Cambiemos, porque profundizó los problemas estructurales que sufren las mayorías populares desde hace décadas”, agregó.
“Pero digamos la historia completa. Macri no hubiera podido hacer una sola de sus medidas de hambre y entrega sin la abierta colaboración de un sector muy importante de los que hoy están en el Frente para Todos, de esos gobernadores y legisladores peronistas que cogobernaron con Cambiemos, mientras ajustaban en sus propias provincias”, sentenció.