"Nuestra lucha es por terminar con el capitalismo y el imperialismo, por un gobierno de los trabajadores y por una sociedad socialista"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

CHRISTIAN CASTILLO

Diputado bonaerense del PTS

Share
"Mal podríamos votar a quienes van a presidir uno de los poderes de un Estado que no es de los trabajadores", proclamó Castillo al asumir en la Legislatura bonaerense. Foto: Prensa PTS
"Mal podríamos votar a quienes van a presidir uno de los poderes de un Estado que no es de los trabajadores", proclamó Castillo al asumir en la Legislatura bonaerense. Foto: Prensa PTS

 

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Christian Castillo, diputado provincial bonaerense por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, levantó a sus pares y a los habitantes de las gradas, mayoritariamente peronistas, en contra al fundamentar su abstención ante la elección de las autoridades de la Cámara Baja bonaerense.

"Mal podríamos votar a quienes van a presidir uno de los poderes de un Estado que no es de los trabajadores, sino uno que preserva un régimen social dominado por un puñado de banqueros, terratenientes y grandes empresarios", dijo el dirigente del PTS después de remarcar que el mendocino Nicolás del Caño, que asume como diputado nacional el 10 de diciembre, está en la misma línea.

El diputado por Mendoza estuvo este viernes en la Legislatura bonaerense acompañando a "la única voz disonante en la Legislatura provincial", como presentó el PTS a Castillo.

 

 

Castillo textual

  • "Al igual que lo hizo ayer mi compañero del PTS Nicolás Del Caño en el Congreso Nacional, y como lo han hecho todos los diputados electos por el Frente de Izquierda nacionalmente y en cada legislatura provincial, adelanto mi abstención en la elección del presidente y de todas las autoridades de esta Cámara. Esto no es una impugnación en términos personales a quienes han sido propuestos, sino un posicionamiento político. Todos saben que nuestra lucha es por terminar con el capitalismo y el imperialismo, por un gobierno de los trabajadores y por una sociedad socialista. Mal podríamos entonces votar a quienes van a presidir uno de los poderes de un Estado que no es de los trabajadores, sino uno que preserva un régimen social dominado por un puñado de banqueros, terratenientes y grandes empresarios. Un régimen social que mantiene trabajando sin ningún derecho, ’en negro’, como se dice, a un 35% de la clase obrera, y que niega el derecho constitucional a la vivienda a un millón cien mil familias en toda la provincia y a tres millones en todo el país, mientras alienta todo tipo de negociados inmobiliarios como los que agravaron las consecuencias del temporal del 2 de abril e hicieron que se transformar en un verdadero crimen social.

 

  • "Señor Presidente, nos han votado, entre otros objetivos, para que defendamos en este recinto y en las calles los intereses de la clase obrera y de todos los oprimidos, una agenda distinta a la de las fuerzas políticas mayoritarias. Para denunciar que en la Provincia y en el país hay cinco mil procesados por luchar, como los trabajadores de Kraft, que serán llevados a juicio oral próximamente por defenderse de los despidos, con penas que dan hasta veinte años de prisión, como los seis delegados de ATE Educación encarcelados y procesados por enfrentar el ajuste y los despidos, para plantear la libertad de Fernando Esteche y el Boli Lescano, injustamente encarcelados anteayer, y para luchar por la absolución para los petroleros de Las Heras, que están siendo acusados en una causa armada con testimonios sacados bajo tortura, haciéndonos acordar a juicios históricos contra la clase obrera como el caso de Sacco y Vanzetti. Por estos considerandos, reafirmando nuestra lucha por la independencia política de la clase obrera, nos abstenemos en esta y las votaciones siguientes de autoridades de la Cámara".

 

Share