Scolari: "El pronóstico es jugar contra Holanda en octavos, Italia en cuartos, Alemania en semi y Argentina en la final"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

scolari

 

El DT Luiz Felipe Scolari dijo que apuesta en una final contra Argentina y ratificó su confianza en Neymar, horas antes de iniciar este lunes la concentración de la selección de Brasil, a 17 días del Mundial.

"Pasando la primera fase en primer lugar, después de enfrentar a Croacia, México y Camerún nuestro pronóstico es jugar contra Holanda en octavos, Italia en cuartos, Alemania en semi y Argentina en la final" del 13 de julio en el Maracaná, afirmó "Felipao" Scolari.

El comandante del combinado recorrió hoy a las 10.30 (12.30) el campo de entrenamiento de la Granja Comary, donde el autobús con los jugadores del combinado arribó alrededor de las 12 (14 GMT), escoltado por vehículos y motos de la policía, mientras efectivos del Ejército reforzaban el cerco de seguridad.

Manifestantes protestaron hoy contra la Copa en el entorno del centro de entrenamientos de la Granja Comary donde el combinado inició hoy la concentración que se prolongará hasta que finalice su participación en el evento.

El plan diseñado por Scolari establece un rígido sistema de disciplinario, pocas visitas y la visita de ex jugadores para transmitir su experiencia en otras copas.

"Mapeamos todo para tener una idea general de una serie de detalles, hicimos un análisis con el doctor Runco en la parte médica; algunos jugadores jugaron un buen número de partidos, pero cada musculatura reacciona de forma diferente", señaló Scolari. El primer entrenamiento leve se realizará el próximo miércoles y antes de ello habrá exámenes físicos y psicológicos.

"Hay que tener cuidado en los diez primeros días para poder estar tranquilos después;y en los últimos 7 días vamos a intensificar", declaró Scolari a la TV Globo junto al coordinador técnico y ex DT del seleccionado, Carlos Alberto Parreira.

Neymar, que se recupera de una lesión en el pie izquierdo, y otros 21 jugadores se reunieron en la mañana de hoy en un hotel de Rio de Janeiro, de donde luego partieron hacia la Granja Comary, en Teresópolis.

El día amaneció nublado en esa localidad serrana del interior del estado de Rio ubicada a 900 metros sobre el nivel del mar,donde predomina el clima templado y frío, y generalmente amanece con neblina.

"Neymar es el mejor de todos, disparado," afirmó el técnico que celebró la disposición del crack del Barcelona a colaborar con sus compañeros.

Cuando es necesario "él va y marca, marca mal, le pega a los adversarios, pero ayuda; estos muchachos tienen espíritu", celebró Scolari en otra entrevista, publicada hoy en el diario Estado de Sao Paulo. El trabajo con la selección comenzó en 2013 y "concluyó con la Copa de las Confederaciones (vencida por Brasil), ahora hay que tener cuidado con la parte física; estos jugadores son especiales y están preparados anímicamente para dar lo mejor" resumió Carlos Alberto Parreira.

El equipo cuenta con 18 jugadores que nunca disputaron una Copa, pero esta falta de antecedentes mundialistas se compensa con la experiencia que la mayoría de los jugadores adquirió jugando en las ligas europeas, opina el técnico.

El único ausente, con aviso, fue el lateral Marcelo que permaneció en España, autorizado por Scolari, para festejar con sus compañeros del Real Madrid el título de la Liga de los Campeones el domingo logrado el sábado pasado. Para Scolari conquistar la sexta presea mundial con el seleccionado brasileño es una "obligación", y si ese objetivo se alcanza será su segundo título ya que dirigió al seleccionado en 2002 cuando se coronó en la Copa jugada en Corea y Japón.

"De los 23 convocados por lo menos 20 tienen apoyo de la opinión popular, en otros tiempo uno convocaba 23 y de ellos 7 eran cuestionados, ahora eso no pasa, todo fue muy normal", opinó Scolari que desde el domingo está alojado en la suite número 1 de las 30 lujosas habitaciones de la Granja Comary.

Fuente: ANSA

 

Share