Nueva York demolerá en 10 años el mítico estadio Madison Square Garden para ampliar la terminal

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Madison Square Garden

 

El Consejo de la ciudad de Nueva York decidió darle un ultimatum de 10 años al mítico Madison Square Garden, que será demolido para permitir la ampliación de la estación terminal de Pennsylvania, para "mejorar el tránsito y fortalecer el crecimiento de la ciudad en la región".

Con una votación 47-1 a favor de ampliar la Penn Station, se decidió acortar de 15 a 10 años el plazo para que los Knicks de la NBA y los Rangers de la NFL busquen un nuevo estadio en la ciudad o emigren a otro destino con escenario para acorde al básquet y el Fútbol Americano de alta competencia de Estados Unidos.

The Garden abrió en 1968 como la casa de estos dos equipos, así como también uno de los lugares más emblemáticos para conciertos y otros eventos en la ciudad de la Gran Manzana. Algunos grupos civiles dijeron que era desesperada una necesidad de modernizar una de las más populosas estaciones de todo Estados Unidos.

Algunos rumores afirman que el equipo de NBA de la ciudad puede llegar a mudarse a Long Island y pasar a llamarse Nassau Knicks; otras que deberán buscarse un nuevo hogar serán las New York Liberty de la WNBA.

 

La estación Pennsylvania

Penn Station, es una estación terminal y un importante punto ferroviario de red de cercanías en la ciudad de Nueva York.

La estación se encuentra localizada en los niveles subterráneos de la Pennsylvania Plaza, un complejo urbano localizado entre la Séptima Avenida y Octava Avenida entre la Calle 31 y la Calle 33 en Midtown Manhattan, y es propiedad de Amtrak.

A la estación llegan más de 600. 000 pasajeros al día a un promedio de mil personas cada 90 segundos,1 siendo la estación ferroviaria más ocupada de los Estados Unidos y por mucho la estación ferroviaria más transitada de América del Norte.

La estación Penn está en el centro del Corredor Noreste, una línea férrea electrificada que se extiende hasta el sur de Washington D. C. y el norte de Boston.

La estación también es servida por seis rutas del Metro de Nueva York. Llegó a recibir más de 8,9 millones de arribos y salidas en 2011, doblando a la estación que le sigue en tráfico, la Union Station en Washington D.C.

Fuente: Cancha Llena y Wikipedia

 

Share