La tragedia ocurrió una vez que los bomberos estaban dentro del lugar y una pared de 7 metros de altura se derrumbó, dejándolos atrapados.
Se incendió este miércoles en la mañana un depósito de la empresa Iron Mountain en la localidad de Barracas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ocho bomberos y rescatistas murieron mientras combatían las llamas, otro falleció en el hospital y ocho personas quedaron internadas en grave estado, informaron al mediodía fuentes oficiales.
Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y de la Metropolitana se abocaron a remover los escombros y a rescatar a las personas afectadas. El incendio se inició aproximadamente a las 8 en el depósito de la empresa Iron Mountain de archivos bancarios ubicada en Azara 1245.
En el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras.
En el lugar estuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad porteño,Guillermo Montenegro.
Al mediodía, Berni confirmó nueve víctimas fatales: seis bomberos de la Policía Federal, un bombero voluntario del cuartel de La Boca y dos integrantes de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos se encuentra un subcomisario inspector que dirigía el operativo. El funcionario no descartó que haya más muertos dentro del depósito. "No hay dennuncias de más desaparecidos, pero estamos haciendo el recuento del personal", explicó.
"Los heridos están peleando por su vida. Aún no pudimos notificar a todos los familiares porque algunos son del interior, así que no podemos comunicar los nombres", argumentó Berni. Más temprano, el titular del SAME, Alberti Crescenti, había notificado nueve lesionados con sus respectivas derivaciones. "Cinco heridos fueron trasladados al Hospital Argerich en grave estado, dos al Churruca, uno al Ramos Mejía y el otro al Penna", detalló.
La tragedia ocurrió una vez que los bomberos estaban dentro del lugar y una pared de 7 metros de altura se derrumbó, dejándolos atrapados. Ante esta situación, entró en acción la guardia de auxilio que ingresó al establecimiento para rescatar a los efectivos. Tras ese momento, se sucedieron tres desplomes más.