Nueve intendentes son parte de un pacto electoral entre los azules y los hermanos Félix para enfrentar a la Corriente de Ciurca en la interna del PJ

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los intendentes del Sur Emir Félix, Juan Carlos De Paolo y Juan Agulles, con el diputado nacional Omar Félix, difundieron un acuerdo que reúne a los caciques de Maipú, San Martín, Lavalle, Tunuyán, Tupungato, General Alvear, Malargüe, Santa Rosa y San Rafael.

 

Los intendentes De Paolo, Félix y Agulles con el diputado nacional Omar Félix, en el anuncio del acuerdo electoral entre los Azules e Integración. Foto: Al Sur Informa
Los intendentes De Paolo, Félix y Agulles con el diputado nacional Omar Félix, en el anuncio del acuerdo electoral entre los Azules e Integración. Foto: Al Sur Informa

Un rato antes del inicio del multitudinario acto de La Corriente Peronista en la cancha de Andes Talleres, el viernes en la tarde, los hermanos Omar y Emir Félix, junto a los intendentes de Malargüe, Juan Aguelles, y de Alvear, Juan Carlos De Paolo, anunciaron en San Rafael un acuerdo electoral entre los sectores Azul e Integración para compartir listas en la interna del justicialismo fijada para el 2 de junio.

En una reunión con mil militantes sureños se hizo público el acuerdo interno que incluye a nueve de los 12 intendentes peronistas de la provincia en el mismo paquete electoral. Las conversaciones entre los azules del operador Juan Carlos Chueco Mazzón y los hermano Félix que encabezan el sector Integración venía dándose a la sombra de la construcción territorial con la que el vicegobernador Carlos Ciurca, líder de La Corriente, logró escandalizar a los intendentes de Mazzón.

Finalmente, un día después de que se estableciera la fecha de las internas y en la previa del gran acto del grupo de Ciurca y los intendentes Alejandro Abraham (Guaymallén), Rubén Miranda (Las Heras) y Carlos López Puelles (Luján), los intendentes del Sur junto al diputado Félix se encargaron de difundir el cierre de una alianza electoral para enfrentar al vice y los caciques del Gran Mendoza. La oficialización de la alianza se hizo en un acto en San Rafael, ante unos mil militantes del Sur.

Omar Félix, citado por el portal Al Sur Informa, advirtió a la militancia que la contienda electoral interna “nos obliga a caminar mucho porque no es bueno encontrarse el día que se abren las urnas con el veredicto de una sociedad que te dice no te aprobé; en este tiempo el esfuerzo es el doble, porque hay que militar y gestionar”.

De Paolo, citado por el mismo sitio de noticias, expresó que "este día es el resultado de un trabajo que se viene realizando hace tiempo; nuestros vecinos quieren un sur unido, lo que afianzó este entendimiento. El hecho de trabajar juntos en proyectos concretos hace que uno vaya mejorando y fortaleciendo la relación”.

El intendente de Alvear fue uno de los protagonistas directos del rompimiento de relaciones entre La Corriente y los azules, sector del que es parte. El anuncio de los alineados de Mazzón sobre la ruptura con sus rivales internos se desencadenó después de que el concejal que De Paolo quería de presidente del Concejo Deliberante perdiera frente a un acuerdo de la oposición con Ciurca, según la factura que pasó el sector que en Mendoza es encabezado por el senador nacional Adolfo Bermejo y la funcionaria del Banco Nación Patricia Fadel.

Del acuerdo electoral anunciado en San Rafael son parte los intendentes Alejandro Bermejo, de Maipú; Jorge Giménez, de San Martín; Roberto Righi, de Lavalle, Martín Aveiro, de Tunuyán, Juan Carlos De Paolo, de Alvear, Joaquín Rodríguuez, de Tupungato, Juan Agulles, de Malargüe, Sergio Salgado, de Santa Rosa y Emir Félix, de San Rafael. Los cinco primeros alineados con Mazzón y los cuatro restantes de Integración.

 

Share