Obama acusó que la negativa de los republicanos a subir el techo de la deuda es "demente, catastrófica y caótica"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos salió este martes en conferencia de prensa a dar pelea en teatro mediático de la guerra por el poder que libra con la corporación opositora. 

Share

obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que la decisión de permitir el impago en Estados Unidos sería "demente, catastrófica y caótica".

"El impago sería dramáticamente peor que el cierre del gobierno", indicó el mandatario en una conferencia sobre el cierre del gobierno de Estados Unidos en la que citó la opinión de economistas.

"Si el Congreso renuncia a elevar el techo de deuda, Estados Unidos no cumpliría con sus obligaciones financieras por primera vez en 200 años", subrayó.

Obama señaló que no está dispuesto a entablar negociaciones con los republicanos hasta que el Gobierno reinicie sus actividades.

"Basta de excusas. Votad y abrid el Gobierno. Entonces podremos negociar", dijo.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama dijo estar dispuesto a negociar con la oposición republicana sobre cualquier aspecto de política económica o doméstica, pero siempre y cuando el Congreso apruebe un aumento del techo de la deuda antes del 17 de octubre así como una ley de presupuesto, informó la cadena CNN.

“No podemos permitir que se expanda esta crisis. No podemos hacer que la extorsión se convierta en una rutina. Esto no funciona ni para mí ni para los que vengan en la Casa Blanca. El Congreso debe hacer su trabajo”, enfatizó el mandatario.

Sobre el proyecto impulsado por la Casa Blanca para aumentar el techo de la deuda, Obama afirmó que los republicanos no quieren aprobarlo al afirmar que haría al país “vulnerable económicamente, pero esto no haría crecer el déficit, lo único que hace es que el Tesoro pague lo que el Congreso autorizó. Hay un riesgo de que haya una recesión profunda. El pueblo estadounidense luchó ya muy duro para salir de una crisis para que un grupo de extremistas en la Cámara de Representantes nos lleve a otra crisis”.

Obama criticó el condicionamiento político que le impone la oposición al recordar que la elevación del límite de deuda "se ha hecho 45 veces desde que Ronald Regan estaba en el Gobierno y nunca nadie había amenazado con esto hasta hace 2 años".

 

Fuentes: RT / Infonews / Télam

 

 

 

 

Share