Ocurrió alrededor de las 5 de este viernes sobre la curva que conduce al río Tala, donde colisionaron de frente un Renault 12 que remolcaba una moto con un Fiat Siena.
Nueve personas murieron al chocar esta mañana dos autos y una moto en la ciudad bonaerense de San Pedro, distante unos 179 kilómetros al norte de la Capital Federal. Voceros del Cuartel de Bomberos de San Pedro informaron que el choque se registró alrededor de las 5.20 en la ruta 1001, en el acceso a la localidad de Río Tala y a unos 300 metros de la autopista Buenos Aires-Rosario.
Estuvieron involucrados un Fiat Siena -que se incendió- y un Renault 12, ambos con 4 ocupantes, de los cuales siete fallecieron por el accidente, que remolcaba a una moto, según los informantes.
Las nueve personas involucradas perdieron la vida en un choque múltiple ocurrido en la madrugada de este viernes sobre la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro, a unos 2 kilómetros del cruce con la ruta nacional 9.
Según reportaron medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 5 sobre la curva que conduce al río Tala, donde por circunstancias que se tratan de establecer, colisionaron de frente un vehículo Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja.
A consecuencia del violento impacto, el Fiat se prendió fuego y fallecieron carbonizados sus cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores. Tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 12 murieron en el acto, y un cuarto pasajero fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa pero falleció luego de ser operado. También murió el conductor de la moto.
Intervienen en el hecho efectivos del destacamento San Pedro de la Policía, personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad y del Servicio 107, e interviene la Fiscalía Nº 7 a cargo de la doctora Gabriela Ates.
"Aún no hicimos las pruebas reactivas porque estamos trabajando sobre la ruta, pero encontramos dos bolsas con sustancia blanca, al parecer cocaína, en poder de los ocupantes del Renault 12 y también encontramos una botella de cerveza marca Quilmes al lado del auto", aseguró la fiscal Ates a C5N.
Familiares que arribaron al lugar del accidente identificaron a tres víctimas fatales. Se trata de Nahuel Velazco, de 19 años; Evelyn Gómez, de 16, y "Tay" Mochi, todos oriundos de Baradero. Todos viajaban en el Siena, que se incineró, automóvil en el que además falleció el conductor, José Manuel Rey, de 19 años.
Si bien han sido reconocidos por la vestimenta y algunos elementos que llevaban consigo, se debe realizará un examen de ADN debido al estado que presentaban los cuerpos.
Fuente: Télam / Minuto Uno