De 600 prestadores con contratos precarios y salarios por debajo de la línea de pobreza en Mendoza , Rodolfo Suarez ofreció blanquear sólo a 29, el 5% de los que hoy reclaman en hospitales y centros de salud. El Ejecutivo asegura que no hay presupuesto para más.
En la víspera, mientras se caldeaba el conflicto, la ministra Ana María Nadal deslizó que no hay más plata para subir las prestaciones, y soltó en rueda de presa: "Van a entrar en razón y acordar lo que ya se estipula en la paritaria".
El gremio de los profesionales médicos, AMPROS, consideró que la propuesta "fue una burla", y adelantó que las medidas de acción continuarán. Este miércoles a las 12 habrá una asamblea en el Notti para evaluar cómo seguir.
“La respuesta del Ejecutivo mostró una indiferencia absoluta no solamente hacia los profesionales, sino fundamentalmente hacia los niños, niñas y adolescentes que se atienden en el hospital regional pediátrico y a los hospitales referentes de adultos de todo Cuyo, contradiciendo de manera rotunda el compromiso asumido por el gobernador de la Provincia en el encuentro mantenido el miércoles pasado”, marcó al respecto Claudia Iturbe, al frente del sindicato.
"Esta fue la oferta final del Gobierno, esto no quiere decir que siga habiendo otras reuniones", soltó Oscar Sagás, segundo en el mando del ministerio que conduce Ana María Nadal.
"Hay que ver de ese listado de AMPROS cuáles son los que el Gobierno necesita que sigan con mayor dedicación, nosotros tenemos la potestad de decidir si la prestación es por tiempo determinado, y que se termine", remarcó en una entrevista televisiva.