Los muertos en la serie de ataques coordinados y desencadenados ayer por la noche en París son 129, mientras 352 personas resultaron heridas, de las cuales 99 se encuentran en graves condiciones.
Lo informó el procurador general de París, Francois Molins, al actualizar esos datos en una rueda de prensa, este sábado.
Sólo en las acciones de ataque en el complejo de espectáculosy conferencias Bataclan, se registraron 89 fallecidos, detalló el funcionario judicial.
Además, indicó que el menos siete terroristas murieron,aunque en un primer momento se había afirmado que eran ocho los muertos.
"Tres equipos de terroristas coordinados plasmaron el origen de la barbarie" de París, dijo Molins y precisó que, en el interior del teatro Bataclan, en medio del enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los terroristas invocaron a Siria e Irak.
Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París.
Los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres cinturones que portaban con explosivos cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.
Tras estos ataques, los peores de la historia de Francia, el Gobierno del país decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional y ordenó restablecer los controles fronterizos.