“Costa Rica no tiene nada que perder con Holanda, que tiene más historia. Lo va a luchar, va a jugar. Tiene una chance. ¿Y Argentina? Veo una situación parecida a la que se dio cuando jugamos con Bélgica en el ‘86. Ojalá que explote Lio, que ellos no puedan tener la pelota. Creo que tienen que salir a jugar como salió Brasil: a matar o morir”, dijo Maradona en De Zurda, el programa que conduce junto a Víctor Hugo Morales por Telesur.
El astro también se refirió a la penosa lesión de Neymar: “Me entristece mucho, es una tristeza para todos los que queremos el fútbol. Era el mundial de él, tenía más expectativas”, dijo Maradona, quien también agregó que el hombre del Barcelona no llegó a mostrar su mejor potencial en el Mundial, pero que fue clave para que el equipo de Luiz Felipe Scolari lograra jugar “su mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo”.
“Estamos todos apenados, se va una gran figura en la zona caliente, donde uno quiere jugar los partidos”, expresó, luego de mandarle un saludo a él y desearle una pronta recuperación.
Párrafo aparte tuvo Maradona para hablar de Carlos Velasco, el árbitro español que dirigió el encuentro entre brasileños y colombianos. “Fue lo más desastroso que observé en los últimos diez años. No tiene que arbitrar nunca más. Los volantes de Brasil lo buscaron a James Rodríguez desde el minuto 1 y por reiteración de faltas, si entiende el reglamento, los tiene que amonestar. El penal es penal y expulsión. El árbitro, que sabía que ya le había sacado la amarilla a Thiago Silva, no quiso seguir complicando la columna vertebral del equipo”, explicó Maradona, quien aseguró que no sabe cómo hará Brasil para jugar sin su capitán y su estrella y que en los dos goles David Ospina pudo haber hecho más para evitar que la pelota entrara. “Tuvo un gran Mundial, pero la pelota le pica en el área chica y no hace nada y llega tarde en el tiro libre”, agregó.
Después de recibir los saludos de Sergio Maravilla Martínez y de Juan Martín del Potro, Diego opinó sobre el partido que involucró al rival de los brasileños. Alemania triunfó ante Francia por 1 - 0 y para Maradona, a los galos les faltó un hombre que pudiera dar un golpe distinto. “Alemania jugó mucho mejor que Francia, mereció ganar por más de un gol y viendo ese partido no entiendo cómo no fue al Mundial alguien como (Frank) Ribery. Con él hubiese sido otra cosa y hubiera complicado a (Manuel) Neuer, que tapó una pelota en el final que fue increíble y que ni se le movió el brazo”, aseguró el Diez.