Olfi Lafalla juró como ministro de Gobierno cuando está a punto de iniciarse una conflictiva paritaria con los estatales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En el acto de jura del cargo, el nuevo ministro contó con la presencia a modo de apoyo de los capos de la CGT de Mendoza, aliada con el gobierno provincial.

Share
Olfi Lafalla tendrá bajo su conducción el conflicto salarial con los estatales.
Olfi Lafalla tendrá bajo su conducción el conflicto salarial con los estatales.

 

Rodolfo Lafalla asumió este jueves la cartera política del gobierno de Francisco Pérez en la previa de la más dura negociación salarial con los estatales desde que el kirchnerismo manda en el país. En el acto de jura del cargo, el nuevo ministro contó con la presencia a modo de apoyo de los capos de la CGT de Mendoza, que a está aliada sin grandes debates en contra con el gobierno provincial.

La cuestión salarial está en su punto más caliente debido a las altas expectativas inflacionarias y al antecedente que marcó el gobernador al llevar el sueldo mínimo de los policías a $8.500 apretado por una protesta de los uniformados instalada en las calles a la par del peligro de que se registraran saqueos a comercios. Ya quedó demostrado en los conflictos salariales de los municipios de Lavalle y Malargüe que la pelea será caliente a nivel provincial.

Rodolfo Calcagni, jefe cegetista, y los miembros de la mesa chica de decisión de la central obrera José Scoda, senador provincial, y Ariel Pringles, subsecretario de Trabajo, se sentaron en primera fila en señal de apoyo al funcionario que dejó la representación de Mendoza en YPF para asumir el Ministerio de Gobierno.

La jura fue presidida por el gobernador Francisco Pérez y contó con una cantidad de público que sobrepasó la capacidad del Salón Patricias Mendocinas del cuarto piso de la Casa de Gobierno. Entre los presentes estuvo el ex gobernador Arrturoo Lafalla, primo del flamante ministro.

 

Share