Olimpo le sacó dos puntos a River en el Monumental. El local empezó ganando con un gol del mellizo mendocino Ramiro Funes Mori, en el primer tiempo, pero el visitante empató con gol de Miguel Borja, a los 25 de la segunda parte.
En los primeros minutos hubo mucha imprecisión por parte de los dos equipos. El conjunto de Bahía Blanca esperó al Millonario que mueve el balón por toda la cancha. Con mucha participación del juvenil Guido Rodríguez en el medio campo y Leonardo Ponzio más el retroceso de Leonardo Pisculichi.
La más clara llegó a los 19 para River. Un cabezazo de Guido Rodríguez a la salida de un córner. Fue la primera llegada de peligro para el conjunto del Muñeco que no puede inquietar a Olimpo.
A los 26 llegó la apertura del marcador. Ramiro Funes Mori puso el 1-0 para el conjunto de Marcelo Gallardo. Otra vez a la salida de un tiro de esquina de Leonardo Pisculichi, el mendocino saltó por encima de Iván Furios y con el parietal derecho colocó el balón en el ángulo superior derecho de Nereo Champagne.
Dos minutos después ya con la cancha inclinada a favor del local, el ex Argentinos Juniors estuvo cerca de marcar de tiro libre pero el arquero de Olimpo estuvo atento.
Pero el conjunto de Walter Perazzo contestó. Una corrida rápida de Adrián Martínez que envió un centro peligroso para Leonardo Gil, remató pero fue fácil para Barovero. Luego el cotejo comenzó a perder ritmo y lucidez, se hizo pesado sin que ninguno pueda marcar el ritmo.
Ya en el segundo tiempo, los equipos salieron al campo de juego con muy pocas ideas. Los primeros minutos se hicieron largos. A ninguno se le cayó una idea clara, River se perdió y no pudo elaborar jugadas claras como en la primera parte. Olimpo siempre lo esperó y salió de contra.
Complicó a la última línea hasta que a los 25, un grosero error del goleador del partido, Funes Mori, pifió un pelotazo y Miguel Borja no dejó pasar la oportunidad. Le pegó desde afuera del área y marcó el 1-1.
El Marcelo Gallardo al ver que su equipo no tenía respuestas comenzó con los cambios. Mando a la cancha a Juan Cruz Kaprof por Lucas Boyé, Tomás Martínez y Giovanni Simeone. Pero con las modificaciones el conjunto de Nuñez no llegó, le costó a pesar de tener un hombre de más en el campo de juego.
Tuvo intención pero no ideas claras para doblegar a un rival que consiguió un empate del cielo aunque supo cómo defenderlo. Ahora el futuro en el torneo es incierto. Lanús podría alcanzarlo mañana y ya no dependería únicamente de River el torneo. Además la fecha que viene debe jugar ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Se viene el choque ante Boca por la Copa Sudamericana y el nivel del Millonario bajó mucho. Necesita recuperar jugadores y el físico le está pasando factura. Sigue puntero aunque el nivel ya no es el mismo.
Fuente: El Gráfico Diario
Los goles
[youtube]S42ZaD5WRcs[/youtube]
[youtube]ZeINhjpCRnU[/youtube]