El argentino Omar Narváez defendió exitosamente por undécima vez el título mundial Supermosca OMB con una victoria en fallo dividido contra el mexicano Felipe Orucuta en una velada realizada en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba.
De esta manera, el de la provincia de Chubut se quedó con la revancha de la pelea disputada en mayo de 2013 en el Luna Park, ocasión en la que también ganó por puntos.
Desde el inicio, el argentino tomó el centro del ring y aunque fue el visitante el que intentó más golpes, estos terminaron en la buena defensa de Omar Andrés Narváez, quien impidió que los guantes del mexicano tuvieran buen destino.
El chubutense se mantuvo cauto pero fue preciso cada vez que intentó golpear con su mano izquierda, algo que lo tornó superior en las cuatro primeras vueltas.
De todas maneras, el paso de los rounds complicó al sureño, porque la vitalidad de Felipe Orucuta (28 años) le permitió arrojar una gran cantidad de golpes, que ya no eran completamente detenidos por el campeón, que con sus 39 años sintió el cansancio.
Sin embargo, la preparación física del 'Huracán' de Trelew le dio la energía suficiente para aguantar los embates del enérgico retador y le permitió manejar la pelea en base a su experiencia, y a los acertados golpes que le propinó cada vez que pudo.
Ya en la última vuelta, el campeón dejó en claro su superioridad y reflejó una mejor imagen que el mexicano, que terminó defendiéndose de los golpes del local, justo vencedor del pleito.
Previo a la pelea estelar de la noche villamariense, se disputaron otros combates, que arrojaron los siguientes resultados: Sebastián Heinland superó a Mateo Verón (medianos) por knock out en el quinto round; José Villalobos a Mauro Ayllon (medianos) (GP 4); Raúl Centeno a Gustavo Bermúdez (ligeros) (GP 6) y Alan Luques Castillo a Roberto Rojas (plumas) (GP 6).
Fuente: Télam