Onda Vaga lanza su tercer disco

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

ondavaga

 

Onda Vaga, los creadores de la pachanga acústica, de la fiesta fogonera, vuelven con su tercer disco cargado de novedades y de notables presencias como Adrián Dárgelos, Moreno Veloso, Pablo Dacal, Julián Srbastein y otros invitados.

Con un arte de tapa divertido y juguetón, los Onda Vaga siguen sacándole el jugo a su relectura de los ritmos folclóricos latinoamericanos más divertidos como lo hacen en ese reggae venezolano “Tatarali”, futuro hit, que comienza con unos coros a capella que recuerdan al Cuarteto Zupay.

Un amigo de ruta, en especial de Nacho Rodríguez, Pablo Dacal le pone su voz a “La Ronda” que tiene aires españoles y que constituye una declaración de principios de la nueva camada de cantuatores y de artistas que desde el rock se desvisten y buscan acústicos los nuevos caminos.

“Estas en la ronda, ella es la madre de todos, la que nos va a encontrar, como una llama funde tu voz en el coro para dejarnos ver la unidad”, es el estribillo de esta canción que bien puedo animar los encuentros de cantautores que se celebran en el ND Ateneo o en el Coliseo.

Dárgelos hace relucir a “El fantasma” que tiene aires bien caribeños, buenos arreglos de vientos y juego de voces de los “vagos” y el Babasónico en una canción que juega con la idea de un Inmortal que parece surgido de un libro de Emilio Salgari y que paso las mil y una por las paginas de su literatura.

Por ahí anda Jano Seitún o Alvy Singer aportando su bajo, arreglos percusivos y voces en muchas canciones del disco, mientras el grupo revive el espíritu fogonero en “En cueros”, aunque este caso se trate de uno en la playa, rodeado de curvilíneas venezolanas y colombianas, frente al Mar Caribe.

El disco muestra a Nacho Rodríguez, Marcos Orellana, Marcelo Blanco, Germán Cohen y Tomás Justo Gaggero dándole vida al proyecto al arriesgar en la búsqueda sonora dentro del riquísimo folclore latinoamericano, aunque dándole siempre una identidad “vaga”.

Los “Vagos” también invitan a bailar acurrucaditos como en la bonita “Revolución” que esta muy adornada por los vientos y se ponen más cachondos en “Susanitas”, que invita a mover las caderas de una manera muy cadenciosa, suave y seductora.

“Rendición” es un tiempo lento, una balada acústica caribeña en la que Moreno Veloso, hijo de Caetano, aporta su voz y su pandeiro, para una canción que puede ser otro clásico fogonero que se meta delicioso en los oídos de del publico.

“Forma de Mujer” es un reggae que va girando a una pachanga acústica en la que se lucen los “vagos” y Julián Srabstein con sus muy buenos arreglos vocales en una canción que va ganando ritmo y velocidad con el pasar de los segundos.

 

Share