Las nubes que amagan con arruinar el día son un clásico del Día de la Primavera, pero esta vez la amenaza se hizo realidad con frío, nieve y una lluvia persistente que obligó a suspender actividades y a que el Gobierno pusiera en marcha un operativo de traslado de vuelta a Mendoza de parte de los miles de jóvenes que viajaron a las villas cordilleranas a festejar su día.
La Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad estuvieron a cargo del operativo de traslado de los estudiantes con dos micros, uno del Estado y otro de un privado (empresa Buttini) desde Piedras Blancas y Valle del Sol hasta la entrada a Las Vegas, donde se encuentran los colectivos que los traerán de regreso a la Ciudad de Mendoza.
En tanto, a partir de las 14 cinco unidades estuvieron a disposición en los diferentes clubes del Carrizal para quienes deseen emprender el regreso.
Suspensión de recitales
Las contingencias climáticas obligaron, además, a reprogramar los festejos en Tupungato y en San Carlos.
La estudiantina con el recital de Ciro y los Persas fue reprogramado para el proximo sabado 28 a la misma hora y lugar, confirmó el intendente de San Carlos, Jorge Difonso. El show será en el Teatro Neyú Mapú.
En tanto en Tupungato se suspendieron todas las actividades estudiantiles programadas para este sábado 21 en Tupungato (presentación y elección de miss simpatía, reyes y reinas, farándula estudiantil y baile) y las actividades se reprograman para el día viernes 27.