Amnistía Internacional manifestó su preocupación por la posibilidad de que la policía militarizada reprima la manifestación, pero las organizadoras dijeron no temer, y adelantaron que tienen planes para cuidarse de los uniformados.
La agrupación feminista que organiza en Brasil las conocidas "Marchas de las Putas", realizadas en todo el mundo, anunció que hará un acto con algunas manifestantes disfrazadas de monjas durante la visita del Papa a Rio de Janeiro, la semana próxima.
"La marcha siempre es muy irreverente, yo voy a las marchas disfrazada de monja desde hace tres años y (la semana próxima) otras mujeres vestirán disfraces alusivos al Papa. Vamos a cuestionar la violencia sexual que también sufren las monjas", declaró Rogeria Peixinho.
Rogeria es miembro de la Asociación de Mujeres Brasileñas y coordina la "Marcha de las Putas" que se realizará el 27 de julio en la playa de Copacabana.
Ella comentó que esta edición especial de la movilización en defensa de los derechos femeninos y contra la violencia sexual, va a tener un toque especial de "irreverencia y osadía" dado que se realizará paralelamente a la visita del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud. Al igual que lo hizo días atrás Amnistía Internacional Rogeria Peixinho se manifestó preocupada ante la posibilidad de que la Policía Militarizada de Rio de Janeiro reprima la marcha feminista. "Pensamos adoptar un plan de seguridad especial con máscaras antigas y otros ítems, hasta ahora todas las Marchas de las Putas fueron pacíficas", comentó la dirigente.