El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, llamó esta noche a "trabajar con todos, sin distinción de ideologías políticas", tras obtener la victoria en los comicios que se desarrollaron este domingo para renovar el cargo de mandatario provincial.
"He venido a la política a trabajar y a hacer", expresó Orrego desde el bunker, donde estuvo acompañado por el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.
Estaban también presentes en los festejos el precandidato a diputado bonaerense Miguel Ángel Pichetto, el precandidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau y el precandidato a senador nacional bonaerense José Luis Espert.
En ese marco, Orrego sostuvo que "vamos a trabajar en resolver los problemas que la gente no puede resolver sola".
"Conocemos bien el perfil de la provincia y hay muchas cosas que cambiar y no me va a temblar la mano para hacerlo", aseveró.
Afirmó también que "son cambios con certeza" y agregó que "miramos al pasado con los ojos del futuro para aplicar programas para proteger a las familias".
Orrego agradeció a los otros candidatos que se presentaron dentro de su frente, Unidos por San Juan, y saludó también a José Luis Gioja y Rubén Uñac, quienes se postularon para disputador el cargo a gobernador por el oficialismo.
Uñac reconoció la derrota en San Juan contra Orrego, el candidato del macrismo
Por último, expresó que al triunfo "lo hicimos entre todos y de a poco", ya que "hemos ganado por kilómetros caminados", y manifestó que "soñábamos que San Juan se iba a despertar, no se dio el 14 de mayo pero se dio ahora por fin".
Por su parte, el precandidato presidencial Larreta felicitó "a los sanjuaninos que se animaron a cambiar" y definió a Orrego como "un ejemplo de trabajo, que me consta que se preparó para esto".
"San Juan va a ser el motor de la recuperación de la Argentina, donde le vamos a ganar el peronismo y vamos a iniciar el cambio definitivo que va a hacer que en este país todos vivamos mucho mejor", señaló.