Otra incursión de perros en el Zoológico provocó la muerte de dos guanacos y dos llamas

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Una nueva incursión de perros en apariencia vagabundos se produjo en el Zoológico de Mendoza con el saldo de cuatro guanacos y dos llamas muertos, según información oficial.

El director del Zoológico, Gustavo Pronotto, informó que a pesar de los trabajos realizados en distintos sectores del parque en las últimas semanas, en los que fueron reparados varios recintos y se aseguró con cierre perimetral la pirca de ingreso, perros vagabundos volvieron a atacar en la noche del sñabado provocando la muerte de cuatro guanacos y dos llamas.

Pronotto explicó que los perros habían sido vistos en las inmediaciones por lo que se montó un operativo en el que el personal del Zoo y guardias de seguridad privada, que enfrentaron a la jauría.

“Pudimos verlos y se trata de perros vagabundos de gran tamaño. Intentaron atacar a quienes defendíamos a los animales del Zoo, mostrando un comportamiento que consideramos peligroso para la gente en general”, señaló el médico veterinario, según el parte oficial de lo ocurrido.

Esta vez los animales afectados fueron ejemplares de guanacos y llamas que se encontraban en los recintos 17 y 18 del denominado Camino del Alto.

“Es momento de controlar a estos animales, educar y prevenir nuevos ataques como seguridad no sólo del Zoo sino de la gente en general que transita por esas zonas. También cuidar la estructura edilicia de nuestro querido paseo que es patrimonio de nuestra Mendoza”, pidió Pronotto.

Fuente: Gobierno de Mendoza

 

 

 

Share