Otra pelea amenaza la unión del FAP con la UCR y la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Frente Amplio Progresista de los socialistas proclamó a Dante Caputo como candidato a diputado nacional y Alfonsín salió con los tapones de punta contra el ex canciller de su padre. 

 

Dante Caputo es el elegido del socialismo bonaerense. Foto: Archivo
Dante Caputo es el elegido del socialismo bonaerense. Foto: Archivo

El ex canciller Dante Caputo, proclamado anteayer precandidato a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP), dijo que un eventual acuerdo con la UCR sería "una inyección de kryptonita" para su espacio. Las declaraciones cayeron como un balde de agua fría en el radicalismo y muchos creen que la ruptura con el partido que lo expulsó en 1995, por su incorporación al Frepaso, habría sido una de las condiciones impuestas para sumarse al frente.

Sus dichos fueron interpretados como una confirmación de los temores desde el espacio que lidera el diputado Ricardo Alfonsín que, hasta hace pocos días, parecía dar por descontado un acuerdo que impulsara su candidatura y la de la líder de GEN, Margarita Stolbizer.

En respuesta a estas declaraciones, el diputado Alfonsín dijo: "Espero que en el FAP no se impongan las posiciones de quienes fragmenten las fuerzas progresistas". En el entorno del ex candidato presidencial crece el temor a que se repita el escenario de 2011, cuando la falta de un acuerdo derivó en la candidatura de Hermes Binner a la primera magistratura.

Otro gesto que preocupó fue la participación ayer de Binner en la presentación de Unidad Popular como partido nacional, dado que el espacio de Víctor de Gennaro y Claudio Lozano es el más contrario al acuerdo. Lozano decidió presentar una candidatura propia en la ciudad porque sus socios se aliaron con la UCR y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió.

Fuente: La Nación

 

Share