En San Juan

Otro bochorno en el Sub-20: la FIFA le impidió la entrada a un excombatiente vestido con símbolos de Malvinas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gobierno de San Juan, a través de la secretaría de Deportes, intercedió ante la FIFA y los hinchas podrán ingresar mañana al estadio del Bicentenario con imágenes alusivas a las Islas Malvinas.

La aclaración se realizó por parte de las autoridades sanjuaninas en la previa del partido que disputará este viernes el seleccionado argentino Sub 20 contra Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Mundial que se disputará en nuestro país hasta el 11 de junio.

El pedido de San Juan a la FIFA se generó a partir de la polémica decisión de la seguridad que el pasado martes le impidió el ingreso al excombatiente, Héctor Naveda.

El veterano de la Guerra de Malvinas asistió junto a su nieto al estadio San Juan del Bicentenario pero no le permitieron ingresar por tener ropa y una gorra con el símbolo de las Islas.

La situación originó el repudio del Centro de ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS), que publicó un comunicado para expresar el descontento por la decisión de la seguridad del estadio.

Luego de la polémica, el gobierno sanjuanino y también desde la AFA, pidieron a la FIFA que se revierta esta normativa.

El público podrá ingresar con ropa alusiva y también con banderas que no superen la medida reglamentaria de dos metros.

Un papelón en Mendoza

Lo ocurrido en Mendoza fue en simultáneo con la bochornosa censura a un mapa de Malvinas que se ejecutó en el estadio mundialista.

La Cancillería intervino este miércoles para subsanar la polémica que se generó después de que taparan los símbolos y finalmente, los carteles que los tapaban fueron retirados, mientras que el Rodolfo Suarez buscó quitarle peso a lo ocurrido.

Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, envió una nota al subsecretario de Deportes, Federico Chiappetta, en rechazo a lo ocurrido, mientras que según algunos trascendidos intervino también el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

“Los mandé a descubrir los símbolos, seguramente nos traiga un problema con la FIFA, pero cuando percaté la situación, inmediatamente mandé a solucionarlo. Ahora seguiremos hablando con AFA Y FIFA”, sea apuro a anunciar Suarez en rueda de prensa en un intento de terminar con el asunto.

 

Share