Otro hombre clave de la estructura de Angelici en Boca fue involucrado por las escuchas en las causas de La 12

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

 

Martucci con Angelici. Foto: Archivo - Olé
Martucci con Angelici. Foto: Archivo - Olé

Las escuchas telefónicas a los barras de Boca involucrados en causas judiciales impulsadas por el juez Manuel De Campos complicaron a la Comisión Directiva del presidente Daniel Angelici. Primero se conoció que Mauro Martín, líder de La 12 que está preso, vinculó al vicepresidente Juan Carlos Crespi como solucionador de problemas de los capos de la barra. Luego, Maximiliano Mazzaro, segundo de la barra que está prófugo, y Christian Fido Deboux, actualmente detenido, ligaron al secretario general del club, César Martucci, a la entrega de dinero a la hinchada.

El secretario general fue mencionado por su apodo en una conversación telefónica entre Mazzaro y Debaux. Al conocerlo, Martucci presentó un pedido de eximición de prisión a De Campo, pese a no figurar como imputado en la causa, pero el juez  lo rechazó.

El contenido de las desgrabaciones se conoció antes de que el juez De Campos reciba al presidente de la institución, Daniel Angelici, citado para el miércoles a declarar como testigo.

Voceros del despacho del juez De Campos, citados por Télam, aseguraron que el apodo de Martucci, "El Enano", aparece mencionado en una escucha telefónica de marzo último que mantienen Mazzaro, desde la clandestinidad, y "Fido" Debaux, entonces en libertad.

"El enano le dio las cosas", comentó Debaux a Mazzaro, en referencia -según entienden los investigadores judiciales- a una posible entrega de dinero, para agregar que "tiene lo de Cachilo (sujeto no identificado en el sumario) y lo otro lo completan en la semana”.

En otro tramo de la conversación que está desgrabada y cuyo contenido ya consta en el expediente que investiga una supuesta asociación ilícita entre dirigentes de Boca y la barra brava, Debaux le indica a Mazzaro que estuvo "con el amigo que habla con el `enano de arriba´" y le mandó a decir que "resuelva el tema”.

El caso de Martucci se suma al del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, quien también apareció mencionado en las conversaciones telefónicas de barrabravas xeneizes.

La causa por esa supuesta asociación ilícita entre dirigentes y barrabravas surgió como un desprendimiento de otra investigación, en la cual se tratan de determinar las circunstancias en que fue asesinado Ernesto Cirino en agosto del 2011.

Por el crimen de Cirino, permanecen detenidos el jefe de la barra xeneixe, Mauro Martín, y su cuñado Gustavo Petrinelli, mientras que aún permanece prófugos Mazzaro y otro barra llamado Daniel Whebe. En este marco estuvo detenido Pablo Migliore, luego excarcelado aunque procesado por encubrir al segundo de la barra.

En la causa de la supuesta asociación ilícita, además de Debaux, se encuentran detenidos los dirigentes Carlos Mechetti y Gustavo Gómez, y los principales miembros de la primera línea de la barra brava: Santiago "El Gitano" Lancry; Alberto Crocamo, alias "el Gordo Beto"; Cristian Garro; Hernán Cantón y Carlos Santa Cruz.

Las primeras detenciones se produjeron en un operativo llevado a cabo el 23 de mayo en la Bombonera, durante el partido entre el equipo local y Newell´s Old Boys, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esa noche, la policía apresó por orden judicial a 51 sospechosos, pero la mayoría de ellos recuperó la libertad en los días siguientes.

Fuente: Télam

 

Share