Mendoza superó los mil contagios de COVID-19 este martes según el reporte oficial de casos, que también informó sobre otros cuatro fallecimientos, lo que elevó a 30 el número de víctimas fatales. Dos de esos decesos corresponden al 25 y 26 de julio, pero se les hizo el hisopado pos mortem, admitió el Gobierno.
Los decesos informados en la mañana de este martes son:
- Un hombre de 78 años internado en la Clínica Esperanza de Las Heras el 25 de julio por insuficiencia respiratoria. El paciente falleció en la mañana de este martes por descompensación hemodinámica.
- Una mujer de 72 años internada en el sanatorio Argentino de San Martín el 27 de julio por insuficiencia cardíaca aguda. Falleció en la noche del lunes.
En la tarde, en tanto, se reportó el fallecimiento de 2 pacientes con hisopado post mortem:
- Una mujer de 84 años que falleció el 25 de julio, y se realizó el hisopado posterior al deceso.
- Una mujer de 81 años fallecida el 26 de julio, también se realizó el hisopado después de que murió.
Se procesaron 319 muestras este martes de las cuales 258 dieron negativo y 61 positivo, a saber:
- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 33 pacientes, entre los cuales hay 19 mujeres y 18 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.
- Personal de Salud: 4 pacientes, 2 hombres y 2 mujeres.
- Operativo Hostal: 4 pacientes, 3 hombres y una mujer.
- Con nexo en investigación: 20 pacientes, 9 hombres y 11 mujeres.
Desde que se detectó el primer caso, a fines de marzo, Mendoza sumó 1.019 casos positivos. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 803 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 162 en investigación epidemiológica.