El gobernador acusó que "comparar la inflación con la incapacidad de controlar un Jardín, es jugar con la angustia de todos" y pidió que el ex vicepresidente "haga aportes". Cobos deslizó que a Pérez lo mandaron a pegarle desde la Casa Rosada
Paco Pérez salió al ruedo electoral. Y apuntó al enemigo estrella que tiene el peronismo mendocino para las elecciones legislativas de este año: Julio César Cleto Cobos. El gobernador no se bancó la creciente exposición mediática que envuelve al ex vicepresidente y candidato a diputado nacional del radicalismo en los últimos tiempos, coronada por las repercusiones de una reunión que mantuvo con Scioli en diciembre, pero fue revelada hace dos días por el periodista Ricardo Montacuto en MDZ.
El gobernador salió a cruzar a Cobos por Twitter. "No podemos ser opinadores seriales de todo. Y si lo somos, es mejor hacerlo sobre temas centrales y no con ironías", le dedicó de entrada al ex mandatario provincial 2003-2007.
"Comparar la inflación con la incapacidad de controlar un Jardín, es jugar con la angustia de todos", dijo en un segundo envío el mandatario, quien se puso al frente de la pelea con Cobos por primera vez desde que el ex vice se posicionara en el centro de la escena política local, a fines del año pasado, cuando se lanzó a la conquista de una banca en Diputados de la Nación en las próximas elecciones.
"Todos tenemos la libertad de hablar, pero hay que entender que hay responsabilidades en nuestra palabra", le explicó el actual gobernador al ex. Y después metió el dedo en el costal de cualquier radical que haya militado a fines de los '80, un universo en el que Cobos es ajeno. "Dos cosas importantes: como radical @juliocobos (nombre de usuario en Twitter) debería tener más prudencia al hablar de temas como la inflación".
Y más tarde, Pérez mandó a Cobos a callarse si no va a hacer aportes. "Y si elige ser un opinador serial, debería elegir temas que no hieran y que sí aporten al crecimiento de la Nación y la Provincia", escribió.
Y para rematar lo acusó de especular con el dolor y la angustia. En los términos que Pérez le dedicó a Cobos: "Jugar con los titulares periodísticos del día, aún cuando producen dolor y angustia, es especulación".