"En lo que a mi respecta no me voy a desdecir de mis ideas", aseguró, a pesar de que analistas y encuestadores atribuyeron la derrota del peronismo mendocino del 11 de agosto al arrastre nacional.
Cuando el peronismo mendocino se flagela entre seguir alineado con el kirchnerismo o buscar entre la variables que se presentan dentro del movimiento, el gobernador Francisco Pérez ratificó su lealtad al modelo "en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad".
En LV10 el mandatario provincial se despegó de las especulaciones respecto a la conveniencia de seguir con el kirchnerismo o cambiar de rumbo antes de las elecciones para intentar mejorar los resultados de las PASO. "Hoy en lo que a mi respecta no me voy a desdecir de mis ideas o pensamientos y creo que cuando hay errores o asignaciones pendientes hay que reconocerlo y trabajar para resolverlo", se plantó Pérez.
El gobernador argumentó su postura: "Yo soy de la idea de que uno en política está por convicción, otros están por especulación y son los dirigentes que un año están con un partido, al otro están con otro, van de un lado a otro y se van acomodando y algunos tienen la suerte de seguir sobreviviendo en distintos cargos políticos".
Y remarcó: "No es mi estilo, yo tengo convicciones, un partido, pertenezco a un proyecto nacional con sus defectos y virtudes. Y soy de la idea de que como en la vida, en la vida política hay que estar en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad".