El radicalismo votará en contra del proyecto de ley de pago soberano de la deuda, según anunció el presidente del partido, Ernesto Sanz. De esta forma, la UCR se sumó al PRO de Maurio Macri, que ayer había adelantado que no acompañaría la propuesta del Gobierno nacional.
"La mayoría de los legisladores opinamos que no vamos a acompañar al Gobierno", aseguró en radio Mitre Sanz, que de esta manera adelantó la posición que tomará el partido en el Congreso, donde ya ingresó el proyecto, que el oficialismo espera aprobar en las próximas semanas.
No obstante, a pesar de que las palabras de Sanz sirven como guía, la postura final de la UCR será oficializada en un encuentro de 55 diputados y senadores partidarios que se reunirán en Córdoba, según había adelantado ayer el propio senador mendocino.
Queremos analizar el tema en profundidad para que nuestra postura sea fruto de un serio debate técnico y político", había dicho. Una vez definida su posición, el radicalismo buscará llevarla también al resto de los partidos del Frente Amplio-UNEN, sobre todo los que tienen representación en el Parlamento: la Coalición Cívica, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba.
Para el oficialismo, que los radicales voten en contra significa un problema importante, ya que son la primera minoría y será necesario sumar votos de otros espacios para asegurarse un trámite sin complicaciones que permita aprobar la ley antes del 30 de septiembre, como tiene previsto.