El senador nacional consideró que las denuncias mediáticas de fraude que lanzó Lavagna apelan al concepto discepoliano de "en el mismo lodo todos manoseados". "¿Cuál es la historia, por qué no lo denunció en su momento?".
El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, rechazó las afirmaciones del ex candidato presidencial Roberto Lavagna, quien advirtió sobre la existencia de fraude en las últimas elecciones, y calificó al ex ministro de Economía de "pavote".
"No hay mucho para explicar" porque "si dice esto es un pavote, uno de los tantos pavotes que este país tiene", afirmó Fernández en declaraciones radiales, luego de conocer las expresiones de Lavagna.
El ex jefe de gabinete recordó que "las elecciones, como se hacen en la Argentina, difícilmente se lleven a cabo en otro país porque en cada mesa, representantes de cada partido controlan el resultado provisorio que se suma a las 70 y pico de mil mesas que componen el país y hacen al resultado general, con lo cual no se necesita tener doctorados en computación ni ser tan lúcido como Lavagna para saber cómo es el resultado".
Lavagna había afirmado más temprano que descreía del resultado obtenido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue reelecta con el 54 % de los votos en octubre de 2011.
"Los números se dibujan para crear ciertas sensaciones", dijo el economista, y tras afirmar que los niveles de fraude "han sido altísimos en las últimas elecciones", consideró que es por eso que "el Gobierno se resiste a hacer los cambios fundamentales como la boleta única".
Ante estas declaraciones, Fernández se preguntó: "¿Cuál es la historia, dónde está el fraude; por qué no lo denunció en su momento?, y consideró que el economista apela al viejo concepto discepoliano de "en el mismo lodo todos manoseados".
Fernández definió esa estrategia, al decir "los meto a todos en el lodo diciendo que ha habido un acto de corrupción o cosas por el estilo; nadie lo puede probar, nadie puede decir absolutamente nada. Le sacó treinta y cuatro puntos la presidenta al segundo", recordó.
Tras preguntarse cómo se hace fraude en el momento en que se elige el Ejecutivo nacional porque se elige también el Ejecutivo provincial y las municipalidades", Fernández aseguró que "si hay algo que uno hace y defiende con uñas y dientes es el acta de cada mesa".
Finalmente, el senador afirmó que el comportamiento de Lavagna "no me quita el sueño ni me quita el hambre" y consideró que "los resultados van a seguir siendo siempre los mismos porque la sociedad va a elegir a aquel que le presente una propuesta seria y responsable y cuide de ellos, no alguien que tenga lengua solamente".